Las cinco películas más baratas que tuvieron mucho éxito

Las cinco películas más baratas que tuvieron mucho éxito
Rocky fue una de esas películas que con poco presupuesto, consiguieron llegar a lo más alto en la taquilla.

¿Cuáles fueron las películas más baratas que tuvieron mayor éxito en taquilla? Tener un presupuesto alto puede ayudar como es obvio pero no garantiza que tengas un éxito posterior en taquilla. Por ejemplo, existen algunos ejemplos de películas que pese de no contar con un presupuesto millonario, consiguieron colocarse en el gusto de los cinéfilos y al final obtener ganancias que incluso superaron lo invertido en la cinta.

Películas más baratas que arrasaron en taquilla

  1. Paranormal Activity

Esta es la película más rentable de todos los tiempos ya que con solamente 15.000 dólares, los productores detrás de esta cinta alcanzaron una recaudación mundial de casi 197 millones de dólares. Calculen ustedes las ganancias. La película se enfoca en los acontecimientos paranormales que experimenta una familia y que son registrados en video por cámaras colocadas en la casa donde habitan. Uno de los mejores ejemplos de una de las películas más baratas que acabaron triunfando pese a no contar con un gran presupuesto detrás.

  1. Mad Max

Mad Max es una de esas películas icónicas de los 80. Se trata de una película futurista, ambientada sobre el 2020 y que logró recaudar la nada despreciable cifra a nivel mundial de más de 99 millones de dólares. Lo grande de esto es que solo se necesitaron 200.000 dólares para poder realizar la película. La película de origen australiano le dio un gran impulso a la carrera de Mel Gibson que se consolidó como uno de los héroes de acción a partir de ella.

  1. El proyecto de la Bruja de Blair

Conocida en español como “El Proyecto de la Bruja de Blair”, esta cinta también es una de las menos costosas que tuvieron mucho éxito debido a la forma en la que fue grabada. En esta película-documental de finales de los 90, se narraba la historia de tres chicos que se adentran en el bosque para investigar la existencia de una supuesta bruja. Se invirtieron 600.000 dólares, y a nivel mundial alcanzó los 248.3 millones de dólares de recaudación. Otra de esas películas más baratas que alcanzaron el éxito.

  1. Night of the living Dead (La noche de los muertos vivientes en España)

La noche de los muertos vivientes, una película de zombis serie Z de los años 80, es también una de las películas menos costosas de rodar con más éxito en taquilla, descrita por muchos críticos, como una de las películas más horriblemente aterradoras que jamás se han hecho. Con un presupuesto de solamente 114.00 dólares, generó 30 millones de dólares de la época. Casi nada.

  1. Rocky

Una de las mejores películas de deporte de la historia por excelencia .Pero es que además fue un éxito que nadie esperaba y es que con solo 1 millón de dólares, consiguió generar una ganancia de 225 millones de dólares por todo el mundo. Stallone saltó al estrellato y comenzó una saga de películas que derivaron en una especie de spin off con Creed. Y todo comenzó con Rocky.

mejores películas de deporte
Rocky y toda su saga, son algunas de las mejores películas de deporte de la historia.
Susana Urbano

Susana Urbano

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde turismo rural, nacional e internacional, coche, tuning, energías renovables, moda,diseño, medicina, guías de viajes, cocina, cine, economía,forex, viabilidad, mercados, ganar dinero, publicidad pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Comments

One thought on “Las cinco películas más baratas que tuvieron mucho éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.